CHAT VISOR DE VIDEOS

miércoles, 27 de julio de 2011

CRONOLOGIA DE UNA FARSA QUE ESTA CAYENDO POR SU PROPIO PESO

LAS NEGRITAS SON LAS FECHAS DE LOS EVENTOS LEGALES REGISTRADOS EN LA JFCA., LAS ROJITAS SON ACOTACIONES DE LOS EVENTOS POLITICOS QUE SE SUCEDIERON ENTRE ESTAS FECHAS, Y ES MATERIAL DE INVESTIGACION CUYO OBJETIVO ES EL DE PRESENTAR LA SITUACIONES QUE SE GESTARON Y LAS CUALES NOS TIENEN INMERSOS EN ESTE PROBLEMA.  
  
– Del 1° de abril al 14 de julio de 2009, se llevó a cabo el proceso para elegir a los representantes de 13 cargos del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, incluido el de Secretario General. Participaron dos grupos: La planilla “Unidad y Democracia Sindical”, encabezada por Martín Esparza Flores, y la planilla “Transparencia Sindical”, al frente de Alejandro Muñoz Reséndiz. PARA CUANDO SE INICIA ESTA CONTIENDA ELECTORAL YA EXISTIA DENTRO DEL SME UNA POLARIZACION ABSOLUTA, AUSPICIADA POR LOS DOS GRUPOS CONTENDIENTES. Y TAMBIEN UN FASTIDIO POR PARTE DE UN GRAN SECTOR DE LOS AGREMIADOS, DEBIDO A LA CRECIENTE CORRUPCION INTERNA DENTRO DEL SME COMO DE LYF. ASI COMO UN REMARCADO DESINTERES AL PROCESO ELECTORAL, FUNDADO, EN QUE LA PLANILLA DE MUÑOZ ERA SOLO UNA RUPTURA INTERNA ENTRE MAFIOSOS Y CORRUPTOS   QUE SE SEPARARON DEL GRUPO  PARA ARREBATARLE EL PODER A MARTIN .
    EL GRUPO COMANDADO POR MARTIN QUE GENERO UN CLIMA CORRUPTO AL INSTAURAR UN MECANISMO EN DONDE TODO SE VENDIA DESDE LAS MENTADAS NOTAS PARA OCUPAR UN PUESTO DE TRABAJO QUE IBAN DESDE LOS 20000 HASTA LOS 100000 SEGUN EL PUESTO QUE SE DESEARA OCUPAR., LOS CREDITOS DE PROGRAMA HABITACIONAL QUE FLUCTUABAN DE 10000 HASTA LOS 50000 SEGUN FUERA LA RAPIDEZ CON QUE SE TRAMITARA EL PRESTAMO O EL MONTO DE ESTE CREDITO. ASI COMO TAMBIEN EL COBRO POR LA OBTENCION DE UN CREDITO PARA LINEA BLANCA ESTO POR LO GENERAL SE LE DEJABA A LA MANIPULACION DE LOS REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES COMO UNA FORMA DE PREMIO O CASTIGO A LAS LEALTADES HACIA EL GRUPO DE MARTIN, ASI COMO TAMBIEN COMO UNA MANERA DE COMPROMETER A LAS REPRESENTACIONES CON MARTIN, ESTO Y LA OBTENCION DE CREDITOS PARA LOS REPRESENTANTES ERA LA MANERA IDEAL DE COPTAR CUALQUIER INCONFORMIDAD HACIA LA DIRECTIVA DEL SME. LA OTRORA FACIL Y GRATUITA  OBTENCION  DE UNA TARJETA DE SINDICALIZACION, SE CONVIRITIO EN UNA FORMA DE IR COPTANDO A LA GENTE DE NUEVO INGRESO COMO GENTE QUE LE DEBIA EL FAVOR A MARTIN DE HABER ENTRADO A TRABAJAR A LYF, YA QUE DICHAS TARJETAS YA ERAN CONTROLADAS DIRECTAMENTE POR ELLOS. COMO VERAN SE INSTAURO TODO UN SISTEMA PARA COPTAR Y CONTROLAR A LOS AGREMIADOS AL SME. SE CALCULA QUE DE ESA MANERA INGRESO UN PROMEDIO DE 8000 GENTES QUE VIENEN SIENDO EL ALA DURA DEL GRUPO DE MARTIN ESPARZA, Y DICHO MECANISMO CORRUPTO HASTA LA FECHA SIGUE TENIENDO PESO YA QUE SE GENERO UNA DIVISIONISMO QUE SE CONTINUA INEXPLICABLEMENTE SOSTENIENDO. CON SU FILOSOFIA DE USTEDES LOS MALOS, TRAICIONEROS AL SME, Y NOSOTROS LOS BUENOS LOS BIEN NACIDOS LOS GUERREROS DEL SME. LUCHA INTESTINA QUE HABRIA QUE DETERMINAR QUIEN O QUIENES GENERARON PARA PODER ENTENDER CUAL HA SIDO SU MOTIVACION Y GANANCIA AL PROMOVERLA.

– El 5 de agosto de 2009, Martín Esparza Flores solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se le otorgara la toma de nota como Secretario General, así como a los otros 12 integrantes de la planilla “Unidad y Democracia Sindical” para el periodo 2009-2011.
      http://www.jornada.unam.mx/2009/09/04/politica/010n1pol  Trabajadores del SME cierran Periférico Sur frente a la STPS (4 DE SEPTIEMBRE)
     http://www.jornada.unam.mx/2009/09/05/politica/017n1pol  Acusa el SME al gobierno federal de pretender dividir a los electricistas (5 DE SEPTIEMBRE VUELVE A A AMAGAR CON MAS CIERRES)
    
  – Como resultado del análisis de dicha solicitud y de la documentación presentada, se identificaron una serie de inconsistencias y deficiencias, por lo que el 3 y 10 de septiembre de 2009, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó diversos requerimientos a la parte promovente para que se integrara debidamente el expediente de la solicitud de toma de nota. Los días 3 y 30 de septiembre de 2009, los interesados presentaron sus respuestas.
  
    http://www.jornada.unam.mx/2009/10/03/politica/008n1pol  El gobierno desprestigia a Luz y Fuerza y SME en busca de liquidar la empresa, Dirigente sindical no descarta que la paraestatal sea requisada aun si se violan leyes (3 DE OCTUBRE PARA ESTA FECHA YA SE TENIA CONOCIMIENTO DE QUE LYF SERIA INVADIDA)
   http://www.jornada.unam.mx/2009/10/04/politica/017n1pol  Resguarda personal sindicalizado instalaciones de LFC: Esparza, Anuncia movilizaciones ante inminente negativa de toma de nota (4 DE OCTUBRE PUNTO CENTRAL LA TOMA DE NOTA...)

– En estas respuestas prevalecieron deficiencias e inconsistencias, como las relativas a la lista general de electores; las actas de clausura de la votación de todas las divisiones foráneas del sindicato; el acta de la Comisión de Escrutinio que consigna el resultado electoral; todo ello en contravención de los estatutos del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la Ley Federal del Trabajo. Después de un cuidadoso análisis, se desprendió, entre otras cosas, que existieron más votos emitidos que votantes válidamente adscritos en nueve de las 11 divisiones foráneas del Sindicato Mexicano de Electricistas.

– El 5 de octubre de 2009 se notificó la resolución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por la que se negó la toma de nota, respecto del Secretario General del Comité Central y los otros 12 cargos, debido a que el proceso electoral para renovar la directiva sindical, no se llevó a cabo conforme a los propios estatutos del Sindicato Mexicano de Electricistas.

    http://www.jornada.unam.mx/2009/10/05/politica/003n1pol  Hoy, decisión final de la STPS sobre la toma de nota al SME, Se prevé que la dependencia federal no reconocerá como ganador a Martín Esparza (5 DE OCTUBRE SE SABE QUE NO SE DARA LA TOMA DE NOTA )          http://www.jornada.unam.mx/2009/10/09/politica/003n1pol Multitudinaria defensa sindical de Luz y Fuerza, Exige Martín Esparza reconocimiento a la dirigencia del SME, (9 DE OCTUBRE EL ULTIMATUM QUE LE DA ESPARZA A BRAVO MENA DE QUE SI PARA EL LUNES NO LE DAN RESPUESTA A SU SOLICITUD DE TOMA DE NOTA ES UNA MUESTRA DE QUE PREDOMINO LA SOBERBIA AL MOSTRAR LA FUERZA DE CONVOCATORIA DEL SME Y CONFRONTARLA AL ESTADO, EN VEZ DE PRIVILEGIAR EL DIALOGO A LO INTERNO DEL SME Y TRATAR DE RESARCIR EL DIVISIONISMO YA MUY MARCADO Y QUE A LA POSTRE SERIA UNA DE LAS RAZONES POR LA QUE MUCHOS COMPAÑEROS DECIDIERAN LIQUIDARSE Y NO SEGUIR EL JUEGO ESTUPIDO DE MARTIN Y BUSCAR UNA NUEVA SITUACION FUERA DEL CONTROL DE ESTA MAFIA .)
   http://www.jornada.unam.mx/2009/10/06/politica/003n1pol  Consuma Lozano embate contra el SME y desconoce a Esparza, En breve, la JFCA declarará nulas las elecciones (6 DE OCTUBRE EFECTIVAMENTE LA AMBICION DE LOS DOS GRUPOS PERMITE ESTA ESTUPIDA SITUACION, A PARTIR DE ESTE MOMENTO Y HASTA LA FECHA MARTIN ESPARZA YA NO ES SECRETARIO GENERAL YA QUE EL 14 DE JULIO SE LE HABIA VENCIDO SU PERIODO EN LA SECRETARIA GENERAL) 
   http://www.jornada.unam.mx/2009/10/07/politica/005n1pol  Financian Nava y Gutiérrez Vera la disidencia en el SME: Esparza.,  Requisa u ocupación de LFC, si el SME traspasa el umbral, advierte Lozano (7 DE OCTUBRE EFECTIVAMENTE LA AMBICION DE LOS DOS GRUPOS PERMITE ESTA ESTUPIDA SITUACION, Y EN VEZ DE BUSCAR UNA SOLUCION AL INTERIOR MEDIANTE PLATICAS, ACUERDOS Y CERRAR FILAS SE DECIDE POR EL CONFRONTAMIENTO ESTERIL, Y LA DIVISION A LO INTERNO, ERA LA IMPERIOSA OBLIGACION DE ESTE SEÑOR BUSCAR A TODA COSTA CUIDAR LA MATERIA DE TRABAJO PARA LOS 66000 SMEITAS, NO LA MENTADA TOMA DE NOTA. MUESTRA DE SU EVIDENTE INCAPACIDAD.)
 Gobernación no descarta aplicar la fuerza del Estado, en caso necesario., Calderón sabía que Nava respaldó a la disidencia del SME, señala Esparza., Gresca sindical (8 DE OCTUBRE. ERA EVIDENTE QUE LA SITUACION SE ESTABA CALENTANDO MAS. EL GOBIERNO JUSTIFICANDO SU DECISION Y PREPARANDO TODO PARA EL TIRO FINAL AL LYF, MIENTRAS EL INCAPAZ DE MARTIN BUSCANDO APOYOS PARA SOSTENER SU VERDAD Y LEJOS DE BUSCAR ACUERDOS INTERNOS PARA ALEJAR AL SME DE LA HOGUERA. DECIDE CONFRONTAR AL ESTADO, LA DUDA QUE EN EL FUTURO SE RESPONDERA ¿ES SI FUE POR EGO, O POR ESTUPIDO O POR INTERESES YA CONVENIDOS? PERO AL PARECER ES POR TODO YA QUE HASTA LA FECHA NO CLAUDICA EN SU TONTA FORMA DE LLEVAR LA LUCHA)
Afirma que Bravo Mena se mostró sorprendido por los avances en productividad
Repetir la elección para ver quién ganó en el SME, propone el rival de Esparza Flores
(10 DE OCTUBRE POR LA MAÑANA,  ES EVIDENTE QUE EN LOS DIAS ANTERIORES A ESTA FECHA MARTIN SE DEDICO A PRESIONAR A LAS AUTORIDADES PARA OBTENER LA MENTADA TOMA DE NOTA, A LA PAR DE IR ENRARECIENDO EL CLIMA INTERNO DEL SME AL DESCALIFICAR A TODO AQUEL QUE NO PERTENECIERA A SU GRUPO POLITICO )
     http://www.jornada.unam.mx/2009/10/11/politica/005n1pol  Decreta Calderón la extinción de Luz y Fuerza; es inconstitucional: SME, No indica qué instancia asumirá sus funciones, Ofrece pleno respeto a los derechos laborales, (11 DE OCTUBRE A SABIENDAS DE QUE ESTO SUCEDERIA, EL SEÑOR MARTIN ESPARZA SE DEDICO A CONFRONTARSE CON EL GOBIERNO PARA OBTENER SU MENTADA TOMA DE NOTA EN LUGAR DE BUSCAR UNA SOLUCION AL INTERIOR DEL GREMIO)
     http://www.jornada.unam.mx/2009/10/12/politica/003n1pol  Demanda el SME derogar decreto liquidador de LFC,  El sindicato interpondrá un amparo general y 66 mil individuales(12 DE OCTUBRE )
     http://www.jornada.unam.mx/2009/10/13/politica/003n1pol  Reta al presidente Calderón a debatir sobre los sueldos de electricistas y de la alta burocracia,  Revela Esparza nombres de los beneficiados que no pagan luz (13 DE OCTUBRE )
      http://www.jornada.unam.mx/2009/10/14/  Secuestran electricistas para que trabajen: SME
     
– El 26 de octubre de 2009, Martín Esparza Flores y otros promovieron juicio de amparo en contra de la resolución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual se encuentra pendiente de resolución en el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal.

– Por otra parte, el 14 de julio de 2009, los integrantes de la planilla “Transparencia Sindical”, encabezada por Alejandro Muñoz Reséndiz, presentaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje una demanda laboral en la que solicitaron la nulidad del proceso electoral, por considerar que hubo múltiples irregularidades.

– Una vez sustanciado el juicio laboral, el 1° de diciembre de 2009, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió laudo por el que declaró procedente la impugnación presentada y, consecuentemente, la nulidad del referido proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas, al quedar acreditado que, durante el mismo se cometieron importantes violaciones a los estatutos del sindicato. En el propio laudo, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó la reposición del proceso electoral, por lo que se debe realizar uno nuevo para que
proceda el legítimo nombramiento de su Secretario General y demás carteras en cuestión, conforme a los estatutos sindicales. Dicho laudo fue notificado a la Dirección General de Registro de Asociaciones, por lo que ésta tiene la obligación legal de acatar la resolución dictada por el referido tribunal.

– No obstante, el citado laudo fue impugnado por el Sindicato Mexicano de Electricistas mediante juicio de amparo, el cual fue negado el 3 de junio de 2010 por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito. Contra dicha sentencia el Sindicato Mexicano de Electricistas promovió recurso de Revisión, el cual debe ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

5. Procedimiento Especial de Aviso de Terminación de Relaciones Laborales en la extinta Luz y Fuerza del Centro

– El 11 de octubre de 2009 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto promulgado por el Ejecutivo Federal, por el que se extingue el organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro, una vez corroborada su ineficiencia operativa y financiera. Se concluyó que su funcionamiento ya no resultaba conveniente, desde el punto de vista de la economía nacional y del interés público; ello fundado en el principio de ejercicio eficiente del gasto público.

– El 13 de octubre de 2009, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de liquidador de la extinta Luz y Fuerza del Centro presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el aviso de terminación de las relaciones colectiva e individuales de Trabajo que tenía el organismo en liquidación con el Sindicato Mexicano de Electricistas y los trabajadores agremiados al mismo. Esto significa que la extinción del organismo por el referido Decreto del Ejecutivo Federal derivó en la fuerza mayor, como causal de la terminación de las relaciones de trabajo, de conformidad con la fracción I del artículo 434 de la Ley Federal del Trabajo.

– La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje admitió a trámite el referido aviso e inició el procedimiento especial en términos del artículo 435, fracción I de la Ley Federal del Trabajo. En respuesta, el Sindicato Mexicano de Electricistas presentó demanda de amparo contra el decreto de extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro.



– El 30 de octubre de 2009, el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región negó la suspensión solicitada contra el proceso de liquidación voluntaria de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y determinó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se abstuviera de emitir el laudo relativo al aviso de terminación de las relaciones de trabajo en la extinta Luz y Fuerza del Centro, hasta en tanto se resolviera de fondo el juicio de amparo.

– El 11 de diciembre de 2009, el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región negó el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas, con lo cual se confirmó que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro estuvo debidamente fundado y motivado. Asimismo, con dicha resolución se mantuvo vigente en todos sus términos el proceso de liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

– El 11 de enero de 2010, los quejosos interpusieron recurso de revisión en contra de la negativa de amparo, el cual fue turnado al Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito. Los quejosos y la Procuraduría General de la República solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerciera su facultad de atracción.

– El 24 de marzo de 2010, la Corte determinó no atraer el asunto, sino reasumir su competencia originaria para conocer y resolver el amparo interpuesto por el Sindicato Mexicano de Electricistas toda vez que se combatía la constitucionalidad del artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

– El 18 de junio de 2010, el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo decidió no admitir la queja del Sindicato Mexicano de Electricistas presentada en noviembre de 2009, relacionada con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Así se decidió en el marco de la 308a reunión del Consejo de Administración de ese organismo internacional, como consta en el 357° Informe del Comité de Libertad Sindical.

– En sesión pública del 5 de julio de 2010, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó por unanimidad que el decreto de extinción es válido, y que el Presidente de la República está facultado legal y constitucionalmente para expedirlo, y que no existió invasión de competencia con el Poder Legislativo, fundamentalmente.

    
    http://www.jornada.unam.mx/2009/09/06/politica/009n1pol  Amenaza el SME con paralizar la ciudad si no se da la toma de nota a su dirigente (6 DE SEPTIEMBRE EXIGEN TOMA DE NOTA Y AMAGAN CON INICIAR FASE II DE MOVILIZACION)
     http://www.jornada.unam.mx/2009/09/18/politica/016n1pol   Amagan electricistas con movilizarse para rechazar el paquete económico (18 DE SEPTIEMBRE CONTINUAN PRESIONANDO POR LO DE LA TOMA DE NOTA)
      http://www.jornada.unam.mx/2009/09/22/politica/019n1pol   Demanda el SME juicio político a Lozano (22 DE SEPTIEMBRE SE INTENSIFICA LA PRESION POR LO DE LA TOMA DE NOTA AHORA SE TRATA DE LLEVARLO AL TERRENO POLITICO )
    http://www.jornada.unam.mx/2009/09/23/politica/009n1pol  El SME solicita a diputados iniciar juicio político contra Lozano Alarcón (23 DE SEPTIEMBRE PRACTICAMENTE YA ES UNA GUERRA CONTRA LOZANO EN TERRENO POLITICO PARA PRESIONAR LATOMA DE NOTA)
  http://www.jornada.unam.mx/2009/09/25/politica/018n1pol  Denuncia Esparza saqueo en la tesorería del SME; acusa a su opositor Alejandro Muñoz (25 DE SEPTIEMBRE ESTO SUCEDE EL MIERCOLES SE DENUNCIA EL JUEVES Y EL MISMO JUEVES SE HACE UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN DONDE SE REMUEVE DEL CARGO AL OTRO TRAIDOR O SEA QUE A MARCHAS FORZADAS TAPARON SU COCHINERO)
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RATEROS SIN ESCRUPULOS PRIMERA PARTE

RATEROS SIN ESCRUPULOS SEGUNDA PARTE

RATEROS SIN ESCRUPULOS TERCERA PARTE

EXHIBIENDO AL CLAN DE OSORIO CHONG

SINTIENDOSE DUEÑO DEL SME

EXHIBIENDO A SUS PROTECTORES

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 19

DESPLEGADO EN EL PERIODICO CARPETA DENUNCIA No. 20

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO, CARPETA DENUNCIA No. 21

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 22

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 25

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 27

TRAICION AL SME

Aquí hay una evidencia de que ratin estranza sabia lo que sucedería y no movió ningún dedo para evitarlo. por que es evidente que el es parte de todo lo que nos sucedió pero no faltara el hijo de p.... de la resitencia que su pobre cerebro de guano no le dará para entender lo que paso y la clase de escoria es esa rata de martin......