CHAT VISOR DE VIDEOS

domingo, 7 de agosto de 2011

¡¡ REFLEXIONEMOS, MEDITEMOS, ANALIZEMOS Y PROVOQUEMOS EL CAMBIO !!

ESTOS ARTICULOS FUERON PUBLICADOS EN EL PORTAL HERMANO DE CORIOLIS RTV Y EN VERDAD SON INTERESANTES PARA QUE ANALIZEMOS QUE HAY MUCHO POR HACER, MUCHO POR QUE LUCHAR Y MUCHO POR DESARROLLAR. PERO SOLO LO CONSEGUIREMOS SI NUESTRA MENTALIDAD ES OTRA Y LA ADECUAMOS A HACER LAS COSAS BIEN Y COMO PRIMICIA DEJAR ATRAS Y ENTERRAR LA CULTURA QUE NOS LLEVO A ESTE DESAFORTUNADO PROBLEMA. UN SALUDO FRATERNAL Y EN VERDAD UNA INVITACION A LA REFLEXION.




Desde que empezamos esta lucha por recuperar nuestro trabajo ha habido un grupo de compañeros sindicalizados que se han dedicado a luchar de manera muy peculiar, debilitando el seno del sindicato. Y esto lo ha hecho quitando (en su imaginaria) a aquellos que no son adeptos a su forma de ver la resistencia sindical y tratándolos de traidores los han expulsado (en su imaginaria) del mismo.
Y si bien en los estatutos no existe este motivo que esgrimen, si hay un motivo de expulsión en el cuan han incurrido y lo señalo a continuación: estatutos artículo 108 fracción XI párrafo d votaciones. En pocas palabras: alterar o mentir en los resultados de las elecciones. Porque según las cuentas que hemos obtenido en documentos oficiales del IMSS los compañeros que no ha cobrado su indemnización son aproximadamente 9000 y de ahí muchos ya están entre nuestro grupo, ¿de dónde acuden a votar 25000 compañeros? Nada más que decir. Por ahora.

CADA QUIEN LO QUE LE TOCA

Publicado en “Los Incluyentes” el 25 de julio de 2011
En el transcurso de estos más de 21 meses de lucha  muchas cosas han salido a flote de aquellas, muchas también que hemos dejado que se fueran hundiendo en el mar de la desidia y la indolencia. El hecho de dejar en manos de nuestros representantes sindical todo lo relacionado con el sindicato es la punta del iceberg  que ha ocultado la mayor parte el enorme problema que nos acosó y que fue fuera de la realidad económica del país beneplácito a la extinción de nuestra empresa y lo observaron como el justo castigo a los excesos de un grupo de trabajadores  que se dedicaban más a la flojera que a la producción, visión injusta y parcial, amén de ser  imbuida por los grandes  “dueños de la verdad” como son las grandes televisoras y grupos de radiofónicos, pero de no haber dado el pie nosotros jamás hubiera ocurrido.
Es por eso que ahora se impone en nosotros una reestructuración de las cosas desde una nueva conciencia sindical ( como o mencionamos el número pasado) hasta una nueva mentalidad de nuestros representantes sindicales, desde  el “repre” departamental hasta el Secretario General, y desde el último de los peones hasta el más antiguo de los sindicalizados, debemos dejar atrás las costumbres que, convertidas en leyes, permitieron la llegada al los puestos directivos del SME a personas más interesadas en el beneficio propio y en el interés monetario , que en la defensa de los derechos de los trabajadores, líderes más interesadas en aparecer en las revistas como líderes de clase que en el derecho que inherente a cada obrero, más interesado en disfrutar de su puesto y su “popularidad” que en encontrar mejores condiciones de vida a la clase trabajadora del país, todo ello plasmado en nuestros estatutos; en el caso de estos últimos se busco cambiarlos, no para tener mayor eficiencia, sino mayores prerrogativas, mayores beneficios mayor “pastel” para repartir entre sus amigos y compañeros de grupo y no en sus amigos y compañeros de clase. Eso debe terminar.
Debemos tener la suficiente madurez sindical para hacer los cambios necesarios para hacer de nuestra institución más fuerte y que esté preparado para los retos que nos depara el futuro no debemos permitir de ningún modo que las circunstancias que nos envuelven ahora se vuelvan a repetir, jamás debemos permitir que la indefinición y las lagunas que ahora existen en nuestros estatutos  vuelvan a ponernos en el filo de la navaja, nunca más.
Sin miedos, sin barreras mentales ni históricas debemos tener “los tamaños suficientes” para evocar a los primeros smeitas que nos dejaron un sindicato que vio hacia el futuro y permitió que por casi 100 años nos tuvieron a su regazo y a su defensa, ahora nosotros tenemos la responsabilidad histórica de estar a la altura de aquellos compañeros de principios de siglo XX que nos dejaron  los estatutos más avanzados del último siglo que nos permitieron lograr a través de las décadas un contrato colectivo que es ejemplo a nivel mundial .
Debemos tener la visión suficiente para dar a cada quien la responsabilidad que le toca, que las comisiones autónomas sean en realidad autónomas, que un juez no tenga más compromiso que con la justicia arropador nuestros  estatutos, que un miembro de la comisión de hacienda tenga la responsabilidad y el orgullo de cuidar todos nuestros recursos y estos últimos jamás vuelvan a ser apéndices del comité central. Que cada uno de los secretarios y pro-secretarios sean el más humilde de los miembros del SME y no los semidioses  en los que les permitimos convertirse, y lo más  importante que todos y cada uno de los miembros del sindicato somos orgullosamente, miembros del SME.

8 DE SEPTIEMBRE, NUESTRA FECHA

La pregunta más repetida en este movimiento que va para 2 años  desde el principio de la lucha, a los pocos días de nuestro injustificado y masivo despido ha sido: ¿cuándo regresamos a trabajar? Y ha sido motivo para que los dirigentes que no tienen el más remoto interés en recuperar lo que se nos arrebató hagan ilusionar a compañeros prometiendo  dar lo que no tienen una fecha que cree verdaderas esperanzas.
Estos dirigentes han dado con singular facilidad fechas de reingreso  que han sido: 12 de diciembre 2009, 16 de marzo de 2010, 27 de septiembre de 2010, diciembre de 2010,  16 de marzo de 2011, fecha para recuperar lo perdido además de que con más facilidad aun repiten cual pericos que en 15 días ya se negocia la recontratación, y, en el colmo de la ignorancia, se lanzan a dar fechas que corresponden al congreso fijar, 5 de julio ”ya se votará la nueva empresa” , 12 de julio traigan a su familia a celebrar la nueva empresa, 18 de julio “ya no hay mas allá esa fecha se votará en comisiones la nueva empresa”, ahora ya  dieron el 1 de septiembre al inicio del periodo ordinario de sesiones de la cámara de diputados, (como si esa iniciativa fuera la única o la más importante)
En este grupo nos hemos  portado de manera más responsable, siempre se ha manejado la esperanza de que en poco tiempo se  recuperará nuestro empleo, y por primera vez, ya se ha dado una fecha para empezar la recuperación: 8 de septiembre de 2011  fecha de la audiencia de conciliación con CFE otorgada por Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, no por la mente “calenturienta” de ningún dirigente sindical sin nada que dar más que fechas que cada día se van más lejos.

HACIA UNA NUEVA CONCIENCIA SINDICAL

Publicado en “Los incluyentes” el 19 de julio de 2011
Estamos en el umbral de una nueva época en la historia de Sindicato Mexicano de electricistas y como en todos los seres vivos nuestro sindicato debe aprender de sus experiencias, errores  y aciertos de todo lo que estos meses en la lucha nos han dejado.
Primero debemos recordar que el sindicato fue creado y organizado primero que nada para la defensa de los derechos de los trabajadores electricistas, y durante su casi 100 años de existencia ese ha sido el principal objetivo de todos los que en su momento han sido representantes del mismo, y de aquellos que sin serlo se han sentido necesitados de enarbolar los reglamentos que nos rigen para exigir  el cumplimiento de nuestro lema sindical: Por el Derecho Y la Justicia Del Trabajador. Y menciono esto porque cualquier agremiado al SME es capaz de  extraer de los estatutos, contrato o reglamento interior del trabajo los argumentos necesarios para defender a cualquier compañero; una de las principales bondades de nuestros  documentos rectores es la sencillez de lo que ahí se expone, solo los necios son los que tergiversan las palabras que siempre han buscado  el mejoramiento de las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y , por ende, la elevación del nivel de vida de todos nosotros, queriendo, además, que estos beneficios sean extendidos a toda la clase obrera del país.
Pero como en todas las causas, lo que empieza buscando la justicia, si no se tiene el cuidado necesario, puede terminar cayendo en los mismos errores que ha buscado combatir, dice una máxima de la vida: “cuando luches contra monstruos cuida que en el camino no te conviertas en uno de ellos” .El sindicato acabó , en muchas ocasiones defendiendo lo indefendible, ayudando al irresponsable, al flojo, al bebedor, en el colmo de la ilógica al que con sus actos menguaba nuestros recursos, escasos por la mala administración. ¿Cuántas veces el amiguismo y el compadrazgo se pusieron por encima del beneficio de las mayorías? ¿Cuántas veces hicimos ojos ciegos a las faltas de cínicos para no afectar a una familia? El colmo: ¿Cuántas veces dejamos que los dirigentes de nuestro gremio hicieran su  voluntad, a cambio de un préstamo, de cualquier tipo? Dejamos pasar las pequeñas y nos comieron las grandes.
Hoy esos errores nos permiten tener una perspectiva diferente de lo que en poco tiempo, una vez recuperado nuestro empleo, debemos hacer con nuestro sindicato. Los derechos de los trabajadores son, además de irrenunciables,  nuestro principal objetivo, pero ¿debemos poner el mismo interés a aquel trabajador irresponsable que no ha dado muestras del respeto que sus demás compañeros merecen? Los beneficios que en tantos años de esfuerzo de nuestros padres y abuelos hemos logrado deben ser concedidos a aquellos trabajadores que en realidad sean trabajadores, aquellos que muestren el desapego que hace un tiempo muchos de nuestros compañeros por los intereses del gremio no los merecen. Debemos pugnar por una nueva conciencia en el sindicato, que los derechos sean reclamados cuando hayas cumplido con tus obligaciones, que tus derechos sean prodigados cuando tu hayas luchado por aprender de tu sindicato, cuando hayas aprendido de nuestra vida interna, cuando hayas sentido lo que es perder lo que tanto esfuerzo costó, o hayas descubierto la fraternidad que se vive no la que se dice cuando comprendas que es: EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR.

¿QUÉ VAMOS A CONCILIAR?

desde: “Los Incluyentes”
publicado el 19 de julio 2011
La conciliación, en Derecho, es un medio alternativo para solucionar conflictos, a través del cual las partes resuelven directamente un litigio con la intervención o colaboración de un tercero.
Tenemos por fin la fecha que tanto estuvimos esperando para empezar una negociación con la CFE es ahora la gran oportunidad para dar el primer paso hacia nuestra reintegración al nuestro empleo. El 8 de septiembre es una fecha límite, pero es posible  que no lleguemos hasta allá   si lo que se pretende es solucionar la situación a la que nos ha llevado la extinción de Luz Y Fuerza del Centro y el rescate de nuestra zona y mat6eria de trabajo, quizá antes de la fecha dictada nos encontremos en un proceso de conciliación que nos devuelva la tranquilidad que perdimos desde el 11 de octubre de 2009. Jorge Sánchez ha  sido el artífice de este logro, a diferencia de  los compañeros encabezados por la antigua dirección el sindicato los esfuerzos de la coalición temporal de trabajadores del SME están a punto de dar fruto, los trabajadores “en resistencia” han visto caer una a una sus intentonas de  recuperar su trabajo y viven solo de promesas, cuando es aquí donde se ven claros los resultados y se avizoran las soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RATEROS SIN ESCRUPULOS PRIMERA PARTE

RATEROS SIN ESCRUPULOS SEGUNDA PARTE

RATEROS SIN ESCRUPULOS TERCERA PARTE

EXHIBIENDO AL CLAN DE OSORIO CHONG

SINTIENDOSE DUEÑO DEL SME

EXHIBIENDO A SUS PROTECTORES

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 19

DESPLEGADO EN EL PERIODICO CARPETA DENUNCIA No. 20

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO, CARPETA DENUNCIA No. 21

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 22

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 25

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 27

TRAICION AL SME

Aquí hay una evidencia de que ratin estranza sabia lo que sucedería y no movió ningún dedo para evitarlo. por que es evidente que el es parte de todo lo que nos sucedió pero no faltara el hijo de p.... de la resitencia que su pobre cerebro de guano no le dará para entender lo que paso y la clase de escoria es esa rata de martin......