CHAT VISOR DE VIDEOS

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ANALISIS JURIDICO SOBRE LOS CUASI-CONVENIOS DE LIQUIDACIÓN










LA INTENCIÓN DE ESTE ESCRITO ES TENER MATERIAL PARA EL ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES Y VALIDEZ DEL CONVENIO DE LA TERMINACIÓN DE RELACIONES LABORALES POR CASO FORTUITO Y CAUSA DE FUERZA MAYOR., ASÍ COMO TAMBIÉN EL DE DIMENSIONAR LA GRAVEDAD DE LA CONDUCTA DE LOS DIRECTIVOS DEL SME EN EL MOMENTO DE LA EXTINCIÓN , ASÍ COMO LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS QUE ERAN EN ESE MOMENTO REPRESENTANTES Y QUE OBLIGADOS A CONOCER SUS ESTATUTOS. HAYAN SEGUIDO UN JUEGO CORRUPTO Y ANTICLASISTA INVENTANDO UNA SUPUESTA TRAICIÓN, SABÍAN QUE LA PRIORIDAD ERA MANTENER LA UNIDAD ENTRE LOS SINDICALIZADOS: JUBILADOS, ACTIVOS O EN SU  CASO EN RECESO., SIN IMPORTAR LA CONDICIÓN QUE POR DIVERSAS RAZONES Y TODAS ELLAS JUSTIFICABLES DE HABER COBRADO UNA INDEMNIZACIÓN DE UN TIEMPO DE SERVICIO MAS NO ASÍ DE UNA RENUNCIA A NUESTRO SINDICATO. RECORDEMOS QUE ESTA SITUACIÓN LA GENERO UN GOBIERNO SIN BRÚJULA E IRRESPONSABLE, NO FUE LA PUNTADA MAÑANERA DE MAS DE 25000 COMPAÑEROS QUE UN DÍA POR GUSTO DECIDIERON  FIRMAR ESTE DOCUMENTO POR QUE YA ESTABAMOS ABURRIDOS DE TRABAJAR. ES TIEMPO COMPAÑEROS DE QUE COMPRENDAMOS LO QUE NOS SUCEDIO PARA ORDENAR LA CASA Y EN SU MOMENTO  EXIGIR CUENTAS DE NUESTRO PATRIMONO Y NUESTRAS CUOTAS. QUE NO SE CONFUNDAN QUE DIRIGIR  Y OCUPAR UN PUESTO DE REPRESENTATIVIDAD ES SINONIMO DE  CORRUPCIÓN, DISPENDIO, CACICAZGO Y DISCRESIONALIDAD.


AGRADECEMOS DE MANERA ESPECIAL AL COMPAÑERO CHARNI1 EL APORTE DEL SIGUIENTE ESCRITO
   Concluido el vínculo de trabajo, o bien, se liquide a un trabajador por parte de su patrón, la aprobación del convenio o liquidación debe hacerse por la Junta y no únicamente por alguno de sus miembros. Consecuentemente, si un convenio no cuenta con las firmas de aprobación de los integrantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sino que fue sancionado únicamente por uno de sus miembros, es inconcuso que no reúne las exigencias previstas en el primero de los preceptos legales referidos para considerarlo válido.



SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL NOVENO CIRCUITO.                                                                Amparo directo 836/2007. Armando Contreras Márquez. 12 de marzo de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: Pedro Elías Soto Lara. Secretario: Gustavo Almendárez García.  
Registro No. 182682                                                                                                                                Localización:                                                                                                                                                 Novena Época                                                                                                                                 Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito                                                                                        Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta                                                                      XVIII, Diciembre de 2003                                                                                                                          Página: 1367                                                                                                                                           Tesis: IX.1o.27 L                                                                                                                                       Tesis Aislada                                                                                                                                                Materia(s): laboral


                                                                                                                                                            CONVENIOS EN MATERIA DE TRABAJO. SU CELEBRACIÓN ANTES DE CONCLUIDO EL JUICIO NO IMPLICA RENUNCIA DE DERECHOS, AUN CUANDO LOS TRABAJADORES CONSIENTAN EN NO OBTENER TODO LO RECLAMADO.
El convenio celebrado por las partes antes de concluido el juicio laboral no constituye renuncia de derechos, aun cuando los trabajadores consientan en no obtener todo lo reclamado en la demanda, pues de ser así no habría posibilidad de que de las partes convinieran, ni aun en el periodo conciliatorio; además, si en el caso aceptaron una suma determinada para finalizar el conflicto en forma voluntaria, no se está en presencia de una liquidación ni de un finiquito liberatorio, supuestos estos últimos en los que sí debe atenderse a lo establecido en el párrafo segundo del artículo 33 de la Ley Federal del Trabajo.

                                                                                                                                                             PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL NOVENO CIRCUITO.                                                               Amparo directo 328/2003. Antonio Godoy Alcalá y coags. 10 de julio de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Carlos L. Chowell Zepeda. Secretario: Gerardo Abud Mendoza.
Véase: Apéndice al Semanario Judicial de la Federación 1917-2000, Tomo V, Materia del Trabajo, página 100, tesis 121, de rubro: "CONVENIOS EN MATERIA DE TRABAJO." 

                      

SE REPUTAN NO VALIDOS LOS CONVENIOS AFECTADOS POR VICIOS DE LA VOLUNTAD VICIOS DE LA VOLUNTAD 
Son los tipos de deformaciones que presenta la voluntad manifestada por el agente. Estas deformaciones hacen que la voluntad manifestada presente características que difieran entre lo deseado en el mundo interior de la persona y lo exteriorizado por la misma.

En nuestra norma estas deformaciones son causadas por los llamados vicios de la voluntad, que son lo que van a generar que la voluntad del agente se vea degenerada en el sentido de que no es lo que buscaba o quería.

EL ERROR.- El error es uno de los vicios que presenta la voluntad, y consiste en la equivocada apreciación de la realidad, que conlleva al agente a generar un concepto distinto de lo realidad, cayendo así en una mala interpretación. Ejem. Cuando una persona adquieres un bien pensado que se trata de algo que es de mucho valor, pero que después de un minucioso análisis de la realidad, se da cuenta de que se trataba de un bien cuyo valor es mucho menor (supuestamente se compra una joya de plata pero resulta que es de aluminio u otro metal parecido).

EL DOLO.- El dolo es el engaño que realiza una de las partes al momento de realizar un acto jurídico, esta persona induce con falsas afirmaciones sobre un bien determinado, creando en la otra persona un concepto totalmente distinto de la realidad, la cual vicia la voluntad de este. Ejem. Cuando deseamos adquirir un auto, acudimos al lugar en donde los venden, el dueño del lugar a sabiendas nos ofrece un auto que se encuentra en un estado regular pero al exponer las cualidades del vehículo haciéndonos ver que se trata de un vehículo que posee características excelentes, en ese momento el dueño del local nos está induciendo a una mala percepción de la realidad usando el engaño, la astucia (dolo). Por ende la persona vera su voluntad viciada al momento de adquirir el bien.

LA VIOLENCIA.- La violencia e intimidación presentada en la manifestación de voluntad, consiste en que el agente que va a exteriorizar su voluntad, ante de hacerlo ocurre una situación en la cual actúa una segunda persona que usando como medio la violencia ejercida hacia el cuerpo, busca variar o modificar la voluntad original de la primera persona usando la fuerza física, o en otro caso usara la intimidación a través de amenazas realizadas hacia su persona o a su entorno familiar.


Así podemos determinar que los cuasi convenios están

afectados de forma y de fondo, por lo que deberán ser

desechados. Espero y les de un parámetro de lo que debe

de hacerse respecto a los convenios.

14 comentarios:

  1. La manga del muerto o como diría Don Jorge, "la corbata para mi pescuezo..." compañerito charni1, tratas de acomodar la información a como tu profeta ratin de todas las ratas lo hace, pero la verdad que pregonas está en nuestras demandas que ya se encuentran a término y las de ustedes apenas van a empezar. De aquí a que les den la primera audiencia, de aquí a que les tomen la primera confesional, lo sabes, van a tardar un buen rato.
    Mejor ya dejate de cosas la demanda del convenio del 85 es la que nos mantiene vivos a todos los 44 mil. Si no te gusta eso y haces burla de nustra organización, sencillo, para que te metes a este espació o a cualquier otro de la Coalición y porqué preocuparte de llevarnos a la luz según tú si estamos mal. Ve a los muros de su dizque resistencia a vomitar tus razones, este es un muro para la Coalición y de la Coalición no hay cabida para ustedes los de la "digna". Ah! y lo que digas es de ardor mi buen, ya no importa.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los argumentos del escrito, sólidos efectivos y determinantes, pero ustedes que firmaron convenio de indemnización no se han amparado sobre esos convenios, así que no esperan que les resuelvan por obra mágica, así que dejen de ver telenovelas y organicen el como van a ampararse sobre sus convenios de indemnización. saludos

    ResponderEliminar
  3. TE ENVIO SALUDOS NUEVAMENTE, VEO QUE CADA DIA TE DESMORONAS MAS, YA QUE ENTRAS CON MAS FRECUENCIA Y CON MAS VIRULENCIA EN TUS ESCRITOS, EL TIEMPO ME DA LA RAZON DESDE QUE EN LOS MUCHACHOS PERDIDOS LES EXPONITA QUE LO QUE HACIA MARTIN ERA UNA TRAICION AL SME AL QUERER SACAR DE LA JUGADA A LOS INDEMINIZADOS. PUESTO QUE NO HABIAN RENUNCIADO AL SME Y QUE ERA OBLIGACIÓN DE ESE CORRUPTO LA DEFENSA DE TODOS LOS COMPAÑEROS SIN IMPORTAR ESA CONDICION. AFORTUNADAMENTE ESA ETAPA DE CORRUPCION ESTA LLEGANDO A SU FIN. ATTE LOVERLIPS STICKMAN

    ResponderEliminar
  4. Me es triste ver que sigue habiendo una cerrazón enorme por parte de algunos compañeros, la información vertida ha sido de igual forma proporcionada a algunos de los distintos abogados particulares de muchos compañeros que siguen su lucha jurídica y que en sus distintas demandas han objetado dichos documentos, YA que no tienen esa calidad de convenios como bien se expuso con toda la intención de ser mas objetivos en los comentarios al respecto, así de igual forma celebro la determinación de dar un frente jurídico por parte del compañero Jorge con una VERDADERA defensa objetiva, al problema jurídico creado por el ejecutivo, y es bien cierto que las demandas que se tienen ya están en desahogo de pruebas al igual es bien cierto que el amparo otorgado al SME ( son todos sus agremiados todos) lo establece muy claro al ordenar se emita un nuevo laudo, si y por si, a la determinación de dar por terminadas las relaciones laborales contractuales individuales y colectivas dejando el anterior sin efectos, por lo que resulta un gran logro para apuntalar dichas demandas ya que dichas demandas son las que se encuentran vigentes y expresan lo que el derecho conviene a los agremiados del SME; así que dejemos de desgastarnos en cosas y hagamos mas fuerte al SME con la unión de TODOS SUS AGREMIADOS.

    ResponderEliminar
  5. Compitas no hay que ilucionarnos de que si nos van a dar lana o que si nos van a dar nuestros salarios caidos, hablaran fantasia y media, pero los trabajadores ya queremos ver pruebas, ya queremos ver claros,

    y RECUERDEN COMPAÑEROS...


    HASTA NO VER...

    NO CREER...

    BUENO...ASÍ DICEN EN MI PUEBLO...

    ResponderEliminar
  6. en respuesta al baboso que puso su link,ahi claramente le contestan a la persona que consulta que la firma "NO ES NINGUNA RENUNCIA" asi que ya deja de seguir con tus pendejadas,has de ser el tartamudo de bobadilla,solo ese es tan pendejo y vulgar para asegurar estas cosas

    ResponderEliminar
  7. en respuesta al pendejo que se viene a creer ingenioso,tu link en su respuesta numero 1 dice claramente:NO HAY RENUNCIA ALGUNA.a ver si ya te pones a estudiar y leer las cosas completas,pendejo babadilla

    ResponderEliminar
  8. JORGE BURGOS SUBESTACIONES SME30 de noviembre de 2012, 14:58

    MIREN COMPAÑEROS DE TODOS ES SABIDO QUE CUANDO HAY UN LOGRO POR PARTE DE LA COALICION DEL SME SIEMPRE,SIEMPRE VA A SALIR RATIN EN LOS MEDIOS,LLAMESE RADIO,TELEVISION O PERIODICOS PERO A PARTIR DEL SABADO PROXIMO EL PANORAMA SERA DIFERENTE POR LO QUE HAGO NUEVAMENTE LA FRATENAL INVITACION A TODO EL GREMIO SMEITA A LA UNIDAD EL ESFARZA YA BAILO HAGAMOS LA VERDADERA UNIDAD QUE SIEMPRE CARACTERIZO A NUESTRO SINDICATO ESTAMOS YA A POCO TIEMPO DE RESOLVER NUESTRA SITUACION LABORAL OLVIDEMOS QUIEN SE LIQUIDO Y QUIEN NO FINALMENTE TODOS SALIMOS DE LA MISMA EMPRESA Y POR CULPA DE UNA PERSONA QUE VIO SOLO PARA SI MISMO SU BENEFICIO ESTAMOS COMO ESTAMOS SIGAMOS CORRIENDO LA VOZ EN NOMBRE DE LA UNIDAD SINDICAL YA NO HAGAMOS CASO DE LO QUE QUIEREN SEGUIR DESVIRTUANDO LA GENTE DEL RATIN, YA LO SABEMOS TODOS QUE TONTIN ESFARZA TENDRA QUE DAR CUENTA DE LO QUE HIZO PERO DE ESO YA HABLAREMOS DESPUES. COMPAS DE TODOS LOS ESCALAFONES ASISTAMOS EL PROXIMO MARTES AL C.C.TLATELOLCO PARA QUE SE ENTEREN POR SI MISMOS DE LOS RESULTADOS DE NUESTRA COALICION POR UN SME UNIDO MAS QUE NUNCA.

    ResponderEliminar
  9. en respuesta al frustrado perdedor que viene aqui a sentirse ingenioso y ocurrente (casi estoy seguro que es el subnormal de babadilla o un pendejo fugado del crit)no es necesario poner ningun link,tu pusiste la liga a la pagina,cualquiera puede leer claramente ahi que el que contesta la pregunta dice textualmente que no es ninguna renuncia lo firmado y que se puede hacer un juicio,eres un pobre pendejo,ni siquiera puedes poner algun link que no tenga un madrazo contra los sinhuevos de martin, ya veremos con quien va a tratar el nuevo gobierno, si con un pendejo seguido por subnormales pendejos huevones borrachos drogadictos y faltistas,que son la mayoria de los zombies de martin,o con los que si trabajamos toda la vida en luz y fuerza y defendimos a nuestro sindicato con trabajo y esfuerzo,no lamiendo huevos en el sme,bye frustradin perdedor,aqui espero mas diversion de tu parte

    ResponderEliminar
  10. Ve hacer algo de provecho, te esta esperando toño almazan para que le hagas a la mamada con tus protestas esteriles ahi denotas la poca validez que tienes y la gran mierda que portas por cerebro solo no te vayas a matar el día que te des cuenta cuanto te has estado engañando. hasta tu patron martin estranza ya el muy puto y cobarde se allano, ya reconocio como debe de ser que tenemos derechos y que cobraremos salarios caidos y que seremos recontratados, alegrateeeeeeeee te deberia dar gusto que nosotros disfrutamos estas lindas vacaciones de años con lana y vida productiva y que regresaremos como debe de ser a seguir produciendo por nuestro país y en nuestro amado SME....... aunque te ardaaaaaa¡¡¡¡¡ pero eso ya sera tu pedo. byeeeeeeeeeee se feliz que aqui en la coalición lo somos.... ya ves lo que les decia con los perdidos era verdad?

    ResponderEliminar
  11. que risa del frustradito valenton de ciber cafe,ha de ser amigo de peña nieto para asegurar que no llamaria a jorge,pobre imbecil,primero que nada,no creo que los priistas quieran negociar con unos culerillos que aun el dia de hoy los insultan cada vez que se menciona su nombre,ni que fueran los apendejados de martin para permitir que les hagan lo que quieran. y ademas,para que te enteres pendejisimo,la representatividad de un lider sindical esta en los agremiados que esten a su lado y los pendejos de martin son minoria y lo mas facil del mundo seria sacarlos a madrazos de nuestro sindictao,pero no valen la pena ni la molestia,asi que tu eres el que no vale nada ni como persona ni como ser humano ni como trabajador de luz y fuerza ni como smeita, primero le fueron a dar las nalgas a amlo porque pensaron que el les permitiria robarnos a los demas (yo lo dudo ) y ahora van de lamehuevos con peña y el pri,pateticos pendejos pero eres divertido,no dejes de venir a hacerme reir mas eh ternurita? andele,ya vayase a pedir mas limosna basurilla esparcista

    ResponderEliminar
  12. El niño de 11 años...8 de diciembre de 2012, 1:43

    A ver papitos renunciados:

    Su desesperación y frustración de saberse traidores y cobardes no es culpa de la resistencia, ustedes son responsables de sus actos y asi fue ese dia q decidieron firmar su terminación de relaciones laborales y darle la espalda al SME porque si todos hubieramos renunciado ya no existiria nada del sindicato por que les recuerdo q en su loco egoismo por tener dinero querian q hasta se vendieran las propiedades.

    ¿¿No alcanzan a comprender q los errores tienen consecuencias??

    ¿¿ A poco de verdad creen q van a recuperar algo a lo q renunciaron??

    ¡¡Pero por supuesto que no!!

    Lo q les ponemos para su superior análisis es para q las mentiras q les esta metiendo el ratero de jorge sanchez no les de un gran madrazo.

    Paso a explicarme...

    La sentencia del segundo tribunal colegiado es clara, ya q ampara y protege con la justicia a los 44,000 pero mandata en emitir un nuevo laudo donde la jfca hara vales las firmas de terminacion de las relaciones laborales, eso es un echo y no lo digo yo lo dice la ley...

    Y la ley tambien dice q ustedes podran demandar la renuncia forzada pero se tardara muchisimos años ya q tendra q ser de forma individual o al menos q en una samblea de la resistencia, ya trabajando, claro, se determine q el SME los represente.

    NO PERMITAN Q EL MENTIROSO DE SANCHEZ LOS SUBA AL CIELO POR Que LA CAÍDA VA A SER MUY FUERTE.

    Atte:

    El niño de 11 años...

    ResponderEliminar
  13. ah que niño de 11 años tan pendejo,hasta parece de la "resistencia" el idiota ya sabe lo que va a dictaminar la suprema corte,y no se da cuenta que el amparo va a otra revision y es probable que lo anulen,y aun asi,si lo ratifican sigue defendiando a los miembros del sme en su totalidad y tardaria por lo menos 10 años en resolverse por completo (dicho por el abogado de buen) y por lo mismo,el pendejo de martin en varias entrevistas y articulos escritos,acepta que todos los miembros del sme tenemos iguales derechos con ese amparo,ya saquese niño pendejo,vayase al teleton a ver si lo atienden,aunque no creo que sirva de algo,los niños pendejos de la "resistencia" no tienen remedio,son odiosos y traidores para toda la eternidad

    ResponderEliminar
  14. SI MUY PENDEJO ESE NIÑO DE 11 AÑOS, AUNQUE POR SUS ARGUMENTOS MAS PERECE SER UN PENDEJO MAS DE LOS TRAIDORES ESPARCISTAS QUE PROVOCARON TODO ESTE DESMADRE Y SE QUIEREN HACER PASAR POR DIGNOS, GLORIOSOS Y VALIENTES SMEITAS CUANDO SUS HECHOS LOS DELATAN COMO TRANSAS, ABUSIVOS, CONVENENCIEROS, TRAIDORES, HOGALAZANES Y MENTIROSOS Y SI ESTUPIDO NIÑO DE 11 AÑOS LEE LA DECLARACION DE LOS "YO SOY 132" EN DONDE LE DICEN A MONTES DE OCA QUE SON UNOS TRAIDORES LOS DEL SME. PERO CABE ACLARAR QUE NO SON LOS SMEITAS SI NO LOS RATINCISTAS.

    ResponderEliminar

RATEROS SIN ESCRUPULOS PRIMERA PARTE

RATEROS SIN ESCRUPULOS SEGUNDA PARTE

RATEROS SIN ESCRUPULOS TERCERA PARTE

EXHIBIENDO AL CLAN DE OSORIO CHONG

SINTIENDOSE DUEÑO DEL SME

EXHIBIENDO A SUS PROTECTORES

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 19

DESPLEGADO EN EL PERIODICO CARPETA DENUNCIA No. 20

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO, CARPETA DENUNCIA No. 21

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 22

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 25

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 27

TRAICION AL SME

Aquí hay una evidencia de que ratin estranza sabia lo que sucedería y no movió ningún dedo para evitarlo. por que es evidente que el es parte de todo lo que nos sucedió pero no faltara el hijo de p.... de la resitencia que su pobre cerebro de guano no le dará para entender lo que paso y la clase de escoria es esa rata de martin......