CHAT VISOR DE VIDEOS

miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿QUE HAY....CON PROGRAMA HABITACIONAL?










COMUNICADO

A todos los miembros del Sindicato Mexicano de 

Electricistas.


El pasado lunes, en la página de las Guerreras SME se publicó un comunicado dirigido a los Miembros en Receso (liquidados) del SME, firmado nada menos que por Martin Esparza y uno de sus secuaces, 
  
Así es, después de que durante cuatro años ha venido insistiendo en que ya no somos miembros del Sindicato, ahora nos vuelve a admitir y hasta le nació la voluntad de defendernos. ¿De qué?....

En dicho documento, informa de una demanda con el No. 1160/2012 interpuesta por el SAE vs. los compañeros que tienen adeudo por concepto de la Cl. 98 de Programa Habitacional. De acuerdo a la página de consulta de las JFCA, la cifra es de 13,127 compañeros; sin embargo, este tipo en su comunicado maneja tan solo 8,228 compañeros, que suponemos son los compañeros liquidados, como si la demanda en su caso tan solo nos afectara a quienes no están en la “resistencia”. Lo interesante de esto, es que si esta demanda se interpuso hace 17 meses, como es que apenas está en etapa de instrucción (inicio del proceso), y ¿cómo es que no se ha notificado a ninguno de los 13,127 afectados?

Ahora resulta que solicita la presencia de los 8,228 compañeros que evidentemente no le hacemos comparsa, para que le entreguemos documentación y firmemos una carta poder otorgándole la representatividad para “defendernos” ante esta nueva agresión. ¡cómo!....
Si no fue capaz de interponer un amparo dentro de las siguientes 72 horas inmediatas al decreto de extinción y con ello continuar trabajando, tampoco tuvo la capacidad de realizar una correcta demanda de patrón sustituto perdiéndolo todo para quienes representaba, jamás se acordó de demandar el Convenio de Delimitación de Zonas y Materia de Trabajo que es Cosa Juzgada, y en cuatro años no se acordó de los fondos de las clausulas económicas que nos correspondían para que se nos regresaran (o quizás si se acordó, pero para él, seguro que si), solo hasta que el C. Jorge Sánchez lo solicito a las autoridades del SAE.

¿Creen ustedes que en realidad tenga interés en defendernos para nuestro bien?
Lo dejamos sobre la mesa y que cada quien tome la decisión que considere.
Nuestro abogados, ya están trabajando en el contenido de dicha demanda para saber cómo y contra quien habría que actuar en caso dado, no nos preocupemos de mas, tenemos quien vea por nuestro intereses en verdad.
Con la mejor intención les exponemos a continuación, los elementos para que tengan el pleno conocimiento de lo que es el Programa Habitacional y porque no le adeudamos dicho dinero al SAE, por el contrario, el nos debe mucho dinero más que el fondo de esa clausula.


De inicio, La Constitución en su articulo 123, fracc. XII, indica que todas las empresas están obligadas a crear un fondo nacional de vivienda, con aportaciones que las empresas hagan (ese fondo es el Infonavit). Salvo como lo indica el artículo 3o de la Ley del Infonavit que dice "Cuando en una empresa exista cualquier prestación en materia de habitación, la podrán seguir dando a sus trabajadores, solo si el monto de la misma es superior al porcentaje consignado en el articulo 136 (la aportación es del 5%). En nuestro caso no teníamos Infonavit, convenido entre la Empresa y el SME, por lo que se creó un fondo para la integración del programa habitacional, tal como lo marca la Clausula 98 del C.C.T., con un porcentaje mayor del 5% de los salarios de nomina que aportaba la empresa (aportaba, no prestaba), con lo que se cumple con el el art. 3o de la ley del Infonavit; es decir, LyF en lugar de entregar esa aportación al infonavit, lo hacía al fondo de Programa Habitacional, y la Ley indica que esas aportaciones son propiedad de los trabajadores.

Así pues, nuestro fondo se conformaba de dichas aportaciones y era revolvente; es decir, que conforme cada uno de los que hacía uso de dicha prestación, iba pagando el préstamo (mediante el descuento en los cheques de pago semanales), ese dinero regresaba al fondo para a su vez, prestarle dinero a otros compañeros, por lo tanto nuestra deuda es con ese fondo creado por y para los trabajadores miembros del SME (activos y jubilados), no con la empresa, ella tan solo como lo estipulaba el C.C.T. lo administraba, misma acción que ahora le corresponde al SAE, no más.
Recuerda que en el Articulo 6 del Reglamento de Programa Habitacional, dice en su primer parrafo:
“El fondo se destinara a la compra de casa-habitación unifamiliar (hogar del trabajdor o jubilado), su construcción, su terminación de construcción, compra de terreno para posterior construcción en el mismo de casa-habitación unifamiliar, escrituración del inmueble adquirido por el solicitante con recursos propios sin financiamiento de Luz y Fuerza, así como para la liberación de hipoteca, legalmente constituida con Institución de Crédito o Inmobiliaria, denominándose a estos préstamos con el termino de “Prestamos Básicos”
.
Tan solo hagamos un análisis de lo que sucedió cuando recibimos nuestra liquidación:
En el Convenio de Liquidación se mostraba en una sección las cantidades que conformaban la Compensación por Antigüedad que correspondía a cada quien, y en otra sección, las deducciones incluidos los prestamos del tipo que fuesen, personales, de uniformes, sindicales, etc., quedando al final de esa hoja, la cantidad total que se recibiría.
¿Alguien en alguna parte de su Convenio de Liquidación vio que se mencionara el Programa Habitacional? Claro que no, y la razón es porque no tienen elementos reales para cobrarnos esa deuda, el dinero es nuestro, si fuese de otra forma no hubiese sido más fácil para el Gobierno hacernos el descuento de esa deuda de nuestra liquidación? O creen que se iban a condoler de nosotros no cobrándonos, cuando para ellos hubiese sido mucho más sencillo descontarnos la deuda y entregarnos las escrituras correspondientes, ahorrándose un desembolso considerable y evitar dejar un problema de semejante magnitud flotando. (de hecho estamos seguros que muchos compañeros lo contemplaron así al momento de ir a cobrar la liquidación)
NO LO HICIERON PORQUE SENCILLAMENTE NO PODIAN, NI PUEDEN, EL DINERO NO ES NI DE LA EMPRESA NI DEL SAE, SIEMPRE HA SIDO NUESTRO.

Por lo tanto, el SAE nos debe ese dinero, que es lo que está exigiendo nuestro Secretario General el C. Jorge Sánchez García y en esa lucha lo acompañamos.
Compañero entérate, no te dejes engañar, ni por el SAE ni por Esparza.
Te reiteramos, de todas formas se está atendiendo la demanda antes mencionada para no dejar cabos sueltos que pudiesen afectarnos. No le firmes nada a ese pillo, no dudamos de que ocupara lo que le firmes para cualquier otra cosa, menos para cuidar tus intereses.
El SAE no te puede cobrar nada y para reforzar lo anterior, adjuntamos los archivos que contienen el Artículo 123 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, Los Artículos 3 y 5 de la Ley del Infonavit, asi como el Reglamento de Programa Habitacional con que se rigen los prestamos. Que no se aprovechen del no conocer nuestros derechos.
De todas formas, si recibieras alguna Notificación, Solicitud de Pago o inclusive amenazas verbales o por escrito, de inmediato haz llegar dicho comunicado con nosotros o directamente a las oficinas de la Coalición, lo anterior por instrucciones del C. Jorge Sanchez García, para de inmediato proceder según sea el caso, aunque estamos seguros de que ello no sucederá. Siempre que llegue a sus domicilios de forma personal por parte del SAE para tratar lo anterior, como primer punto solicitar su identificación que deberá ser de la dependencia, toma sus datos y/o de ser posible, obtén una copia fotostática de la misma.

Esperamos que la información aquí vertida les brinde confianza y los libere de esta preocupación.
Fraternalmente
Ing. Norma Cid Pimentel.
Ing. Víctor Gonzales Sandoval.
Ing. Enrique Pérez Mercado.


http://www.ordenjuridico.gob.mx/Constitucion/articulos/123.pdf


Apartado "A" 
XXVIII. Las leyes determinarán los bienes que constituyan el patrimonio de la familia, 
bienes que serán inalienables, no podrán sujetarse a gravámenes reales ni embargos, y 
serán transmisibles a título de herencia con simplificación de las formalidades de los 
juicios sucesorios. 
XXX. Asimismo serán consideradas de utilidad social, las sociedades cooperativas para la 
construcción de casas baratas e higiénicas, destinadas a ser adquiridas en propiedad, por 
los trabajadores en plazos determinados. 

Apartado "B" 
XI. La seguridad social se organizará conforme a las siguientes bases mínimas: 
f) Se proporcionarán a los trabajadores habitaciones baratas, en arrendamiento o venta, 
conforme a los programas previamente aprobados. Además, el Estado mediante las 
aportaciones que haga, establecerá un fondo nacional de la vivienda a fin de constituir 
depósitos en favor de dichos trabajadores y establecer un sistema de financiamiento que 
permita otorgar a éstos crédito barato y suficiente para que adquieran en propiedad 
habitaciones cómodas e higiénicas, o bien para construirlas, repararlas, mejorarlas o 
pagar pasivos adquiridos por estos conceptos. 
Las aportaciones que se hagan a dicho fondo serán enteradas al organismo encargado de 
la seguridad social regulándose en su Ley y en las que corresponda, la forma y el 
procedimiento conforme a los cuales se administrará el citado fondo y se otorgarán y 
adjudicarán los créditos respectivos


LEY DEL INFONAVIT  http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/86.pdf

 Artículo 3o.- El Instituto tiene por objeto: 

I.- Administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda;  
II.- Establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito 
barato y suficiente para:  
a).- La adquisición en propiedad de habitaciones cómodas e higiénicas,  
b).- La construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones, y  
c).- El pago de pasivos contraídos por los conceptos anteriores; 

Artículo 5o.- El patrimonio del Instituto se integra: 

I.- Con las aportaciones en numerario, servicios y subsidios que proporcione el Gobierno Federal;  
II.- Con las cantidades y comisiones que obtenga por los servicios que preste, los cuales se 
determinarán en los términos de los reglamentos respectivos;  
III.- Con los montos que se obtengan de las actualizaciones, recargos, sanciones y multas; 
IV.- Con los bienes y derechos que adquiera por cualquier título, y  
V.- Con los rendimientos que obtenga de la inversión de los recursos a que se refiere este artículo. 
Las aportaciones de los patrones a las subcuentas de vivienda son patrimonio de los trabajadores. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RATEROS SIN ESCRUPULOS PRIMERA PARTE

RATEROS SIN ESCRUPULOS SEGUNDA PARTE

RATEROS SIN ESCRUPULOS TERCERA PARTE

EXHIBIENDO AL CLAN DE OSORIO CHONG

SINTIENDOSE DUEÑO DEL SME

EXHIBIENDO A SUS PROTECTORES

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 19

DESPLEGADO EN EL PERIODICO CARPETA DENUNCIA No. 20

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO, CARPETA DENUNCIA No. 21

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 22

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 25

DESPLEGADO EN EL PERIODICO MILENIO CARPETA-DENUNCIA No. 27

TRAICION AL SME

Aquí hay una evidencia de que ratin estranza sabia lo que sucedería y no movió ningún dedo para evitarlo. por que es evidente que el es parte de todo lo que nos sucedió pero no faltara el hijo de p.... de la resitencia que su pobre cerebro de guano no le dará para entender lo que paso y la clase de escoria es esa rata de martin......